La Junta de Gobierno aprueba el plan de seguridad y salud que da luz verde al inicio de los trabajos, valorados en 136.779 euros y con un plazo de ejecución de tres meses
Alicante, 13 de octubre de 2024. El Ayuntamiento de Alicante avanza en su plan municipal de mejora de los pavimentos de las instalaciones deportivas de la ciudad con la aprobación, este martes, en Junta de Gobierno, del plan de seguridad y salud para la inminente ejecución de los trabajos de remodelación del pavimento del pabellón deportivo de Ciudad Jardín ‘Nacho Novoa’, adjudicados a la empresa Quality Sport 2014 por 136.779 euros y tres meses de plazo.
El proyecto contempla la renovación del pavimento deportivo de la planta baja del pabellón. Las actuaciones contemplada incluyen la reposición del pavimento existente, el marcaje de las pistas deportivas y la instalación del equipamiento deportivo necesario.
Esta actuación se integra en un plan de remodelación de pavimentos en instalaciones deportivas en el que por el momento se van a invertir 263.095 euros y que incluye también mejoras en la pista central del complejo deportivo de Florida-Babel, adjudicada a Mondo Ibérica por importe de 82.637 euros y con un plazo de ejecución de dos meses, así como la remodelación de las dos pistas de baloncesto de la Ciudad Deportiva ‘Antonio Valls’ en la zona del Monte Tossal, adjudicada a Alitek Ingeniería por 43.678 euros y dos meses de plazo.
"Estos proyectos de remodelación de pavimentos forman parte de nuestro ambicioso plan de mejora de las instalaciones y los pabellones deportivos en todos los barrios, que incluye también actuaciones de reforma de gran calado como la remodelación integral del pabellón Pitiu Rochel y su entorno y las del estadio de atletismo Joaquín Villar”, explica la concejala de Infraestructuras, Cristina García. Iniciativas a las que se suma la inversión en nuevas infraestructuras, como el Tómbola Arena, adjudicado por más de cinco millones de euros.
Plan integral de modernización de las instalaciones
El área de Infraestructuras, en colaboración con la concejalía de Deportes que dirige Toni Gallego, lleva a cabo el mayor programa plurianual de modernización y puesta a punto de las pistas e instalaciones deportivas de la ciudad que se ha ejecutado nunca, con una inversión que supera los 20 millones de euros. Además de las obras citadas, en este plan se incluyen la reforma integral ya ejecutada de las cuatro pistas de pádel de la Ciudad Deportiva por 338.794 euros, la renovación del césped artificial de los campos de fútbol de Garbinet, Tómbola y La Cigüeña y de las instalaciones deportivas sobre la arena de la Playa de San Juan.
Y entre las actuaciones a desarrollar en los próximos meses se encuentran las mejoras en las piscinas municipales ‘José Antonio Chicoy’ por casi un millón de euros, la reforma interior del pabellón Rafael Pastor por algo más de un millón o la instalación de módulos prefabricados en la zona deportiva de la avenida de Niza en la Playa de San Juan.