La Junta de Gobierno aprueba sacar a concurso las obras que renovarán la iluminación, reducirán la factura eléctrica y facilitarán los accesos y venta de entradas
Alicante, 7 de noviembre de 2024. El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en Junta de Gobierno la convocatoria de un concurso para adjudicar las obras de mejora de la eficiencia energética, digitalización y accesibilidad del Centro de Tecnificación de Alicante, Pabellón Pedro Ferrándiz. Este proyecto tiene un plazo de ejecución de cinco meses, sale a licitación con un presupuesto base de licitación de 1.554.743 euros y está cofinanciado con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través de los fondos europeos Next Generation.
La concejalía de Infraestructuras que dirige la edil Cristina García impulsa este proyecto de modernización de este centro deportivo de referencia en la capital alicantina, escenario habitual de los partidos de baloncesto del Lucentum, además de albergar la preparación de deportistas en otras modalidades deportivas, con el objetivo de ofrecer las mejores condiciones en materia de iluminación con criterios de eficiencia energética, climatización y digitalización de los procesos de acceso y venta de entradas junto a otras mejoras planteadas para la instalación.
La modernización del Centro de Tecnificación Pedro Ferrándiz será posible gracias a la colaboración de la Generalitat, ya que la administración autonómica valoró -antes de la cesión de la gestión al Ayuntamiento- con el estudio previo la inversión necesaria para la mejora de la accesibilidad, digitalización y accesibilidad de la instalación deportiva más emblemática de la ciudad.
Principales actuaciones
Entre las mejoras que se pretende introducir en el pabellón Pedro Ferrándiz contempla propuestas de mejora de la climatización mediante la instalación de equipos de mayor eficiencia que los actualmente instalados. Estas mejoras de eficiencia energética pueden suponer un ahorro de la factura eléctrica de entre el 37 y el 45%.
Asimismo, se mejorarán las necesidades luminotécnicas de las pistas deportivas y del resto del complejo con el objetivo de mejorar su eficiencia y resolver los problemas lumínicos que también han afectado durante los últimos años a este pabellón de referencia. Este ambicioso proyecto municipal incluye además mejoras en seguridad y accesibilidad, principalmente en los itinerarios accesibles desde los puntos de acceso hasta los puntos de estancia y usos actualmente disponibles.