Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años
La campaña organizada por el Ayuntamiento de Alicante y los bomberos del SPEIS ha conseguido la donación de 1.600 juguetes y 5.700 kilos de comida
Alicante, 4 de enero de 2020. La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por el edil popular, José Ramón González, ha agradecido la solidaridad de las personas que han participado en este año de pandemia en la VI Jornada Solidaria de los Bomberos del SPEIS, y en especial a las empresas Aldi, El Corte Inglés, Panre, Juguettos, Superjuguete y Don Dino. La campaña celebrada estas Navidades ha conseguido la donación de 1.600 juguetes y 5.700 kilos de comida, que van a ser repartidas esta mañana.
El Ayuntamiento, junto con los Bomberos y la Agrupación Deportiva y Cultura del SPEIS, han realizado hoy el acto de entrega de la campaña solidaria a más de 1.500 menores y 600 familias que más lo necesitan, donadas a través de varios centros de acogida, Cáritas, Somllar, Mensajeros de la Paz, Arakerando, las Parroquias María Auxiliadora, San Agustín, El Salvador.
Así como también se han hecho entrega de lo recaudado a los colegios de Nuestra Señora del Carmen-Casalarga, Emilio Valera, San Roque, el Hospital General del Alicante y las Asociaciones Amaos, Benacantil, Lucentum, Hijas de la Caridad, Nazaret, Oblatas, Recepción, Adoratrices, Gaia Tramuntana, ANMAG, Els Stels.
El edil de Seguridad ha agradecido “la participación de los ciudadanos y las empresas en esta sexta edición, logrado con su solidaridad y generosidad que en estas navidades ningún menor se quede sin la ilusión de un juguete nuevo en un año muy complicado por la pandemia, y repartiendo la comida entre las familias que más necesitan”.
Al acto de entrega han acudido los directores de los colegios, del Hospital General, Cáritas, además de representantes de las parroquias y de los centros de acogida.
Los bomberos del SPEIS han destacado que “esta ha sido una campaña muy importante, y se sienten muy orgullosos de haberla llevado adelante con la colaboración ciudadana y la implicación de las empresas alicantinas a las que les agradecen sus donaciones, y esperan que el año que viene se pueda volver a realizar la jornada de puertas abiertas, que en esta edición no se ha podido celebrar por el Covid”.