El objeto del presente trámite es:
- La Solicitud de Inscripción en el Censo de Demandantes de Vivienda Pública en Arrendamiento del Patronato Municipal de la Vivienda de Alicante.
Se trata de un concurso abierto permanentemente, en el que se producirán adjudicaciones conforme a la disponibilidad de la oferta de vivienda social y/o asequible y en base al ajuste de idoneidad entre vivienda y demandante, bajo los criterios de baremación establecidos en las bases generales de la presente convocatoria.
Observaciones:
- Las inscripciones tendrán un periodo de vigencia de dos años a contar desde la fecha de alta de la inscripción, se podrá solicitar renovación de la inscripción dentro del plazo de vigencia. La no renovación, supondrá la baja de oficio del Censo.
- La inscripción en el Censo, se realizará mediante declaración responsable, y por tanto, no se deberá presentar documentación en el momento de la inscripción al Censo, esta se requerirá por parte de la Administración, en ejercicio de las facultades de comprobación, control e inspección en cualquier momento y con anterioridad a la propuesta de adjudicación.
- La única documentación que acompañará a la Solicitud de Inscripción, será el DNI o NIE de la persona solicitante y/o representante de la unidad convivencial y el documento de consentimiento firmado por todos los miembros mayores de 14 años que se hayan añadido a la unidad convivencial.
Desde el Patronato Municipal de la Vivienda de Alicante, se prestará atención personalizada para la cumplimentación de la solicitud de inscripción, así como orientación y asesoramiento en la tramitación de la misma, por vía presencial, previa cita previa en la sede del Patronato de la Vivienda en la Pl. Santísima Faz, 5, 03002 Alicante y/o telefónica → 965 20 63 29 - 965 20 63 64 - 606 62 42 54, en horario de atención de 09:00 a 13:00 horas o a través de este ENLACE
Requisitos generales
- Estar inscritas en el Registro de Demanda de Vivienda de la Comunidad Valenciana.
- Contar con el empadronamiento como residente en la ciudad de Alicante, al menos los dos años anteriores a la fecha de inscripción.
- Que tenga necesidad de vivienda de conformidad con la cláusula decimosegunda de las bases generales.
- Que el cómputo de los ingresos de la unidad de convivencia no exceda en lo regulado en los requisitos específicos.
- Destinar la vivienda a residencia habitual y permanente de la unidad de convivencia adjudicataria.
Forma de presentación
Este modelo específico de presentación de solicitudes de inscripción es de uso obligatorio por los interesados, no admitiéndose otros formularios y modelos de presentación, de conformidad con el artículo 66.6 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Electrónica
A través de Sede Electrónica con firma o identificación electrónica
Presencial:
- Para realizar el trámite de forma presencial en las Oficinas de Atención Ciudadana (OAC) se debe solicitar cita previa: Las citas previas de las OAC 'Cervantes' (C/Cervantes, 3), la OAC 'Séneca' (C/Portugal, 17) y la OAC 'Gastón Castelló' (C/Pino Santo, 1) se solicitarán a través del teléfono 010 o 900153862 o a través de Internet en: citaprevia.alicante.es: 'Tipo de servicio'>'Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía (SAIC)' > 'Gestión'>'Trámites Municipales. La instancia debe estar debidamente cumplimentada y firmada. La documentación debe aportarse sin grapar, sin clips y sin encuadernar. De esta forma, el trámite de presentación se realizará de forma más rápida.
- Por cualquiera de las vías previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- A través de las oficinas de Correos:
Si se realiza el envío de forma ordinaria debe llevarse original y copia de la solicitud y de la documentación que se acompaña y un sobre abierto. Correos cuñará la primera hoja del original y copia del escrito a presentar. El original se meterá dentro del sobre (con identificación de la fecha en que se ha presentado en el cuño), y la copia se nos devuelve (con la misma identificación en el cuño, que nos sirve de acreditación de "entrada" para el cumplimiento de plazos por nuestra parte). Correos lo enviará como carta certificada, que debe dirigirse a la siguiente dirección:
Ayuntamiento de Alicante
Registro General
C./ Portugal, 17
03003 Alicante
Además, las oficinas de Correos disponen de servicio ORVE para registro y envío instantáneo de documentos a las Administraciones Públicas del país. El código ORVE del Ayuntamiento de Alicante es el L01030149.
La única documentación que acompañará a la Solicitud de Inscripción, será:
- Copia del DNI o NIE de la persona solicitante y/o representante de la unidad convivencial
- Documento de consentimiento firmado por todos los miembros mayores de 14 años que se hayan añadido a la unidad convivencial.