El objeto del presente trámite es:
- La modificación de los datos de inscripción en el Censo, con el fin de mantener actualizada la información y mediante una variación de datos.
Si se produce una variación de datos, se podrá modificar o alterar los datos de la solicitud de inscripción vigente, pero se conservará la fecha de antigüedad de la solicitud inicial. Por otro lado, está variación se debe comunicar en el plazo máximo de un mes desde que se produzca el hecho que motive la variación, pasado este plazo tendrá que producirse una nueva solicitud de inscripción perdiendo de ese modo la antigüedad de esta.
Observaciones:
- La unidad de convivencia comunicará mediante declaración responsable en el plazo de un mes, cualquier modificación de los datos consignados y mantendrá actualizada la información que figura en el Censo de Demandantes de Viviendas Municipales.
- La incorporación de nuevas personas en la unidad de convivencia precisará el consentimiento de todas las personas integrantes mayores de edad o emancipadas.
- En caso de fallecimiento o salida de la persona representante de la unidad de convivencia, deberá designarse una nueva persona representante.Las inscripciones tendrán un periodo de vigencia de dos años a contar desde la fecha de alta de la inscripción, se podrá solicitar renovación de la inscripción dentro del plazo de vigencia. La no renovación, supondrá la baja de oficio del Censo.
- La única documentación que acompañará a la Solicitud de Inscripción, será el DNI o NIE de la persona solicitante y/o representante de la unidad convivencial y el documento de consentimiento firmado por todos los miembros mayores de 14 años que se hayan añadido a la unidad convivencial.
Desde el Patronato Municipal de la Vivienda de Alicante, se prestará atención personalizada para la cumplimentación de la solicitud de inscripción, así como orientación y asesoramiento en la tramitación de la misma, por vía presencial, previa cita previa en la sede del Patronato de la Vivienda en la Pl. Santísima Faz, 5, 03002 Alicante y/o telefónica → 965 20 63 29 - 965 20 63 64 - 606 62 42 54, en horario de atención de 09:00 a 13:00 horas o a través de este ENLACE
Forma de presentación
Este modelo específico de presentación de solicitudes de modificación y actualización de datos en el censo de demantes de viviendas públicas es de uso obligatorio por los interesados, no admitiéndose otros formularios y modelos de presentación, de conformidad con el artículo 66.6 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Electrónica
A través de Sede Electrónica con firma o identificación electrónica
Presencial:
- Para realizar el trámite de forma presencial en las Oficinas de Atención Ciudadana (OAC) se debe solicitar cita previa: Las citas previas de las OAC 'Cervantes' (C/Cervantes, 3), la OAC 'Séneca' (C/Portugal, 17) y la OAC 'Gastón Castelló' (C/Pino Santo, 1) se solicitarán a través del teléfono 010 o 900153862 o a través de Internet en: citaprevia.alicante.es: 'Tipo de servicio'>'Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía (SAIC)' > 'Gestión'>'Trámites Municipales. La instancia debe estar debidamente cumplimentada y firmada. La documentación debe aportarse sin grapar, sin clips y sin encuadernar. De esta forma, el trámite de presentación se realizará de forma más rápida.
- Por cualquiera de las vías previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- A través de las oficinas de Correos:
Si se realiza el envío de forma ordinaria debe llevarse original y copia de la solicitud y de la documentación que se acompaña y un sobre abierto. Correos cuñará la primera hoja del original y copia del escrito a presentar. El original se meterá dentro del sobre (con identificación de la fecha en que se ha presentado en el cuño), y la copia se nos devuelve (con la misma identificación en el cuño, que nos sirve de acreditación de "entrada" para el cumplimiento de plazos por nuestra parte). Correos lo enviará como carta certificada, que debe dirigirse a la siguiente dirección:
Ayuntamiento de Alicante
Registro General
C./ Portugal, 17
03003 Alicante
Además, las oficinas de Correos disponen de servicio ORVE para registro y envío instantáneo de documentos a las Administraciones Públicas del país. El código ORVE del Ayuntamiento de Alicante es el L01030149.
La única documentación que acompañará a la Solicitud de modificación y actualización de datos, será:
- Copia del DNI o NIE de la persona solicitante y/o representante de la unidad convivencial
- Documento de consentimiento firmado por todos los miembros mayores de 14 años que se hayan añadido a la unidad convivencial.