La puerta de entrada a los servicios sociales municipales es la Unidad de Acogida, cuyos objetivos están definidos en la Ley 3/2019, de 18 de febrero, de servicios sociales inclusivos de la Comunitat Valenciana:
- Consolidar y mantener el Servicio de acogida y el Servicio de Urgencias Sociales.
- Informar, orientar y asesorar a la población de la zona básica facilitando su conocimiento y acceso a las prestaciones.
- Diagnosticar la situación individual o social de la persona, familia o unidad de convivencia y del entorno comunitario.
- Garantizar una atención integral, de carácter individual, familiar, grupal o comunitaria, a las personas que accedan al sistema público valenciano de servicios sociales, dando cobertura a sus necesidades sociales.
- Garantizar la provisión de prestaciones en materia de servicios sociales en condiciones de calidad, eficiencia y equidad territorial.
- Realizar la prescripción y/o la propuesta de intervención con el pronóstico detectado.
El Servicio de Acogida lo prestan los cinco Equipos Sociales de Zona que hay distribuidos en el municipio y está dirigido a personas que acuden por primera vez a los servicios sociales, o si ha pasado más de un año desde la última visita/intervención y se requiere de una nueva atención primaria básica. Se accede a través de Cita previa.